Tres casos en dos semanas
Una policía local de Barcelona captura una gran serpiente en un almacén y la suelta en el campo
"Una llamada de una empresa nos informa de que tienen una gran serpiente", explican los agentes
La Guardia Urbana de Barcelona captura una serpiente cerca de un parque infantil
Verde y amarilla: así es la serpiente que ha aparecido en un patio interior de un piso de Gràcia en Barcelona
Serpiente encontrada en Barcelona / Guàrdia Urbana de Barcelona
En las últimas semanas, se han encontrado varios ejemplares de serpientes en la provincia de Barcelona, algo que ha llevado a las autoridades a rescatar los ejemplares y trasladarlos a centros especiales o entornos naturales.
El primer caso se registró la última semana de mayo cuando la Guardia Urbana de Barcelona capturó una serpiente cerca de un parque infantil en el barrio de Roquetes, en el distrito de Nou Barris. Fue trasladada a los Agents Rurals de Catalunya, para que la devolvieran a su hábitat natural.
Solo tres días después, un vecino encontró una serpiente verde y amarilla (Hierophis viridiflavus) en el patio de luces de una planta baja de Gràcia. Este animal fue capturado por Agents Rurals y depositado en el Centre de fauna de Torreferrussa, en Santa Perpètua de Mogoda que posteriormente fue devuelta al medio natural debido a su buen estado de salud.
Y la primera semana de junio, solo tres días después del ejemplar encontrado en Gràcia, la policía de Polinyà (Vallès Occidental) rescató a una serpiente de un local de la zona. "Una llamada de una empresa informando que tienen una gran serpiente en el almacén. La capturamos y la liberamos a un lugar mejor para ella", han escrito en Instagram.